viernes, 25 de enero de 2008

FLOTANDO

o mis motivos para divagar sobre el sentido de la autonomía

Bueno, un poco que cuesta hablar de mi situación laboral después de cinco años de ejercicio. Estuve bastante tiempo en la idea de aprender haciendo, pero también aprendiendo a diversificar las estrategias de sobrevivencia. Siento que no creí mucho en el mito “del profesional joven”, hablo desde los principios como estudiante en que el institucionalizarse constituía una amarra, no? Hoy por hoy reconocerse como flotante implica hasta cierto punto la libertad y la tremenda responsabilidad de estar despierta frente a las oportunidades de lograr obtener recursos frescos para sostener un idea de investigación autónoma y proveerme más o menos precariamente de los asuntos básicos humanos. Por lo tanto no hay salud instituida y no hay sueño de la jubilación anticipada, pero yo que estoy en edad fértil por qué habría de querer cotizar?… y empiezo a creer que esto de ser flotante llega a ser a ratos una opción, forzada quizás por la flexibilidad obligada que ostento, pero hasta qué punto? Me echo en la bolsa los asuntos socioestructurales por supuesto, pero algo muy adentro me grita que hay autonomía en esto de no estar, no querer jugar al bienestar ofrecido por el modelo… una doble lectura, pero cojo una de los principios porque en las noches no duermo y sueño despierta otras oportunidades

LAZARA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Discupen. Ahora sí. Me llama la atención que habiendo tantas visitas, hallan tan pocos comentarios. Será que los estamos haciendo en privado?.

Yo creo que no tenemos que ser tan sesudos a la hora de entregar nuestras experiencias ene este espacio.

Probablemente no todos los testimonios puedan publicarse en este foro abierto, pero sería interesante que desde ya comenzáramosa hablar de elementos que son críticos en nuestra situación.

Uno de los puntos importantes atratar tiene que ver con la legislación laboral. También con la legislación previsional. Y otros asuntos que no me fluyen organizadamente en este comentario.

Quizás sea interesante pensar en un modo seguro d eparticipación via web (más de algúnj computín puede andar vueltas por aquí y podría ayudarnos=. Es importante que no esperamos a encontrarnos todos face to face, porque entre tanto proyecto y tanto trabajo, obviamente estamos muy dispersos geográficamente.

No esperemos hacer sesudos comentarios en este espacio. Por ahora dediquémonos a darle vida a este espacio público.

Ya podremos crear instancias en que podamos discutir ciertas a cosas a "puertas cerradas"