jueves, 28 de febrero de 2008

FLOTA DE FLOTANTES

Navega por las turbias aguas del neoliberalismo.

Aventurarse en el campo laboral es un riesgo, hoy por hoy nos lanzamos al trabajo sin paracaídas. Trabajamos por productos “como le llaman algunos/as”, no tenemos contratos, ni horario, ni contamos con seguridad social, es decir, no tenemos más herramientas que nosotras/os mismos/as.
Nuestra relación contractual es difusa, es como si todo estuviera dicho, pero nada está realmente claro. Cuando trabajas en proyectos del “área social, cultural” nadie marca las reglas del juego, todo es implícito, entramos en el juego de la Proyectitis o consultorías lo que nos provoca inestabilidad e incertidumbres, estamos constantemente alerta a otros proyectos y nos lanzamos cada vez que se abre un concurso, estamos en la esquizofrenia proyectada, lo que nos genera flotar y salir a flote en el mercado neoliberal, tal como decía un amigo “somos los obreros de las ciencias sociales” y por supuesto en el último eslabón de la cadena productiva, o siendo nuestros jefes/as autoexplotados. Me pregunto ¿que harían las directoras/es si nosotras/os paráramos de transcribir y de resolver los conflictos en terreno, si dejáramos de gestionar?...
Esta es la realidad de muchas/os y se agudiza cada vez más, quizás podemos ahondar más en nuestro flote en tabla de madera, pero al menos develar nuestra condición de trabajadoras/es. En esta discusión y dialogo nos encontramos….

FRESIA

No hay comentarios: